Acata SSPTYV disposición de UMA, pero sin aumento

– Dio a conocer que a partir del 2 de febrero entran en vigor las tarifas de multas por faltas viales: no existe razón para incrementarlas

MANEJOS

Milton Cortés

p5-multasLa Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) dio a conocer que será a partir del 2 de febrero cuando entren en vigor las tarifas de multas por faltas viales y advirtió que no existe razón para incrementarlas.

Externaron que no existe motivo por el cual debieran fijar multas con incrementos, dependiendo de las faltas viales, por lo que anticiparon se mantendrán en la misma dinámica en la que se han aplicado anteriormente.

Explicaron que las últimas adecuaciones a este respecto se realizaron el 13 de abril de 2013, por lo que al inicio de la presente administración no se tiene previsto incrementar el monto de las multas.

De igual forma puntualizaron las autoridades que a partir del 1 de febrero próximo entrará en vigor la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que suple por disposición federal al salario mínimo como eje para aplicar las multas relativas a las faltas de índole vial.

Subrayaron que también este tipo de determinaciones se presentan en virtud de que la presente administración no pretende hacer de las faltas de vialidad una forma de recaudar en favor del ayuntamiento.

Con base en la nueva medida, UMA, el ser sancionado por hablar por teléfono mientras se conduce, por no portar el cinturón de seguridad, así como utilizar de manera inmoderada el audio dentro de un vehículo correspondería a una multa de 754.90 pesos.

Finalmente manifestaron que por conducir bajos los efectos del alcohol, la multa va de los 3 mil 849 pesos, a los 11 mil 385 pesos.