De manteles largos en Real del Monte

-Reconoce secretario de Turismo esfuerzo de comerciantes para organizar la feria tradicional, que usualmente recibe miles de visitantes

FIESTA PATRONAL

Rosa Gabriela Porter

Mientras en Ixmiquilpan persisten bloqueos carreteros y la actividad económica disminuyó considerablemente, el titular del Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez, inauguró la Feria Patronal del Real del Monte y conminó a que prevalezca la unidad entre los hidalguenses.

Aunque estaba contemplada la asistencia del gobernador, el corte del listón inaugural lo efectuó Baños Gómez.

En su mensaje, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los comerciantes en Mineral del Monte para organizar la feria tradicional, que usualmente recibe miles de visitantes.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía de Hidalgo a mantener la unidad ante escenarios complejos, tanto a escala internacional como nacional.

«Yo los invito a la reflexión, la unidad de los mexicanos será un factor para que salgamos de estas circunstancias,

es necesario el trabajo conjunto, población y gobierno para lograr nuestras metas».

A propósito de los discursos del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que el trabajo y la unidad serán factores primordiales para contrarrestar las políticas económicas de cerrazón que pretende el republicano.

 

Asimismo, informó que México es el segundo país a nivel mundial que más turistas recibe, después de la Unión Americana.

«En México hay 9 millones de empleos ligados al turismo, 8.75 del Producto Interno Bruto (PIB) aporta este sector, el año pasado en Hidalgo registraron 7 millones de visitantes que generaron una derrama de 2 mil 100 millones de pesos en los más 100 mil empleos que generan».

DATO. Hasta el cierre de la edición, permanecía incomunicada la carretera México-Laredo, en Ixmiquilpan, a la altura de El Fithzi, así como en la localidad de Humedades, cabe mencionar que en el Valle del Mezquital una de las principales actividades económicas es el turismo