Refuerzan seguridad en Hidalgo

GALEANA

p4-galeanaLa Policía Federal y la Gendarmería refuerzan la seguridad pública de la capital hidalguense y las carreteras federales estatales, afirmó el delegado de Gobernación, Homero Galeana Chupín.

Descartó que el Valle del Mezquital sea un “foco rojo” por el conflicto que se registra, “es uno de los pendientes de estabilidad y paz social por parte del gobierno federal”.

La zona de Ixmiquilpan aún presenta algunos bloqueos de manifestantes, pero la sociedad tiene la libertad de expresión en sus demandas, pero sin afectar y respetar a terceros.

El delegado federal agregó que las autoridades tienen el firme compromiso que se tenga abasto de los productos básicos, combustibles, movilidad de médicos, apertura de centros de salud y educativos.

Las grandes vías de comunicación como la autopista México- Pachuca y Arco Norte están libres para que los automovilistas circulen de manera normal sin ningún contratiempo.

“El gobierno federal garantiza que en la entidad hidalguense que se tenga movilidad ciudadana en las diferentes carreteras federales sin ninguna restricción a través de bloqueos”.

Hay que reconocer que hay manifestaciones de ciudadanos que se manifiestan por el alza de la gasolina, pero, acotó, hay esfuerzos conjuntos entre el gobierno federal y estatal para resolver el conflicto social.

Actualmente las autoridades estatales mantienen un diálogo con los inconformes para que permitir el libre tránsito de las personas y de conductores que utilizan la carretera México- Laredo.

Homero Galeana agregó que la primera línea de comunicación que se tiene para resolver el conflicto es directamente el gobierno de Hidalgo y si requieren el apoyo del gobierno federal entonces habrá de participar.

Los avances en las pláticas que se tienen son positivos, los mexicanos aspiramos a tener la libertad de tránsito por las diferentes vías de comunicación, calle o población sin problema alguno.

Recordó que escala nacional la mayor parte de la sociedad labora de manera normal y las terminales de Petróleos Mexicanos también, esto para abastecer combustibles, las autopistas del país funcionan de manera normal. (Alberto Quintana)