Aboga Carbajal por gasoducto

-Expone diputado local que proyecto traerá beneficios

Jocelyn Andrade

p3 gasoductoLos beneficios del gasoducto Tuxpan-Tula serán mayores que la construcción de dicha obra, aseveró el diputado local Marcelino Carbajal Oliver.

Pese a que existe inconformidad por parte de pobladores de comunidades por las cuales atravesará el gasoducto, por el impacto ambiental que pueda ocasionar, el legislador afirmó que la obra cumple los requisitos en materia.

“Hay algunos municipios de mi distrito por los cuales cruza, no hemos tenido acercamiento con los alcaldes, pero más que un problema tenemos que ver lo positivo del proyecto, los beneficios que tendremos de que la empresa ayude en las necesidades del municipio”.

Exhortó a mantener diálogo con autoridades de su demarcación, en especial con aquellos que señalan que sus terrenos fueron invadidos para permitir el paso de ductos.

“Tienen que acudir para que, en dado caso, se les pueda costear y pagar un precio justo por sus terrenos; va a una profundidad que no permite afectaciones a los cultivos ni a tener alguna repercusión al medio ambiente”.

Justificó la falta de información de pobladores con que tiene poco que los alcaldes tomaron posesión del cargo, por lo que “no ha habido oportunidad de acercarse con la empresa (TransCanada)” para conocer el proyecto, aunque éste ya vaya avanzado.

Asimismo señaló que de ser necesario se sumaría a los presidentes municipales para trabajar con ellos y abordar el tema del gasoducto.

El Distrito IX incluye a Tenango de Doria, donde está previsto el paso del megaproyecto por las comunidades San Nicolás y Santa Mónica. También está contemplado su paso por Acatlán y Metepec.