Cierran habitantes carretera, ahora por muerte de vecino

-Atropelló y mató menor de edad a motociclista por conducir a gran velocidad

-Por este hecho, pobladores decidieron bloquear importante arteria en zona

A LAS GRUTAS

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Derivado de un accidente vial, la carretera que conduce al centro turístico “Grutas de Tolantongo”-San Cristóbal fue bloqueada algunas horas por habitantes de la comunidad de Cuesta Blanca, quienes exigían justicia para su vecino que perdió la vida tras ser atropellado por un menor de edad.
De acuerdo con los primeros datos proporcionados por autoridades, el pasado viernes por la mañana un joven de 17 años originario de San Cristóbal arrolló a un vecino de Cuesta Blanca, de 40 años de edad, quien conducía una motocicleta.

Trascendió que el menor de edad conducía a exceso de velocidad a la altura del sitio conocido como El Cubo, donde golpeó al motociclista, quien perdió la vida al instante debido a las lesiones recibidas por el impacto de camioneta.

El percance también originó que la camioneta volcara; no obstante, el menor resultó con lesiones menores, por lo que se reportó como estable.

Como consecuencia pobladores de Cuesta Blanca  bloquearon la carretera que conduce a San Cristóbal para demandar justicia, acción que prolongaron hasta ayer por la madrugada, luego de lograr acuerdos entre familiares de los involucrados.
Los habitantes de Cuesta Blanca dijeron sentirse preocupados debido a que constantemente se presentan este tipo de accidentes por exceso de velocidad de conductores de San Andrés, ya que no es la primera vez que se registra una situación igual.

Esta es la primera manifestación del año que se presenta en El Cardonal; aun cuando sólo duró algunas horas, este incidente preocupó a las autoridades porque afectó una zona turística.