Considera la SOPOT recurso millonario para edificaciones

-Planteó el organismo estatal infraestructura vial, hospitalaria y educativa

-Atenderá las necesidades del estado en coordinación con el Centro SCT

GESTIÓN GUBERNAMENTAL

Alberto Quintana

p3 sopotDurante el 2017 la inversión para la obra pública en Hidalgo, hacia temas como infraestructura vial, hospitalaria, educativa y de movilidad, gestionada por el gobernador Omar Fayad Meneses, en coordinación con los diputados federales, será por más de 2 mil millones de pesos, lo anterior fue dado a conocer por José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Como parte del plan de modernización y conservación del desarrollo carretero, el gobierno del estado, a través de la SOPOT y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Hidalgo, modernizará la carretera federal Tehuetlán-Huejutla de Reyes, donde consideran una inversión por alrededor de 200 millones de pesos.

Los trabajos a desarrollar serán la ampliación a dos carriles de circulación por sentido, con acotamiento, lo que permitirá a los usuarios reducir el tiempo de traslado en sólo 15 minutos.

En la zona metropolitana de Pachuca se continuará con el encauzamiento del Río de las Avenidas, de puente La Paz al bulevar Las Torres, para este proyecto se contempla un monto de 110 millones de pesos, los cuales serán ejecutados por el Centro de la SCT Hidalgo.

Fueron también etiquetados recursos por 200 millones de pesos para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Con estos proyectos la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial continúa dando seguimiento a la política del gobernador Omar Fayad Meneses, de detonar el crecimiento del estado con obras e infraestructura para las diversas regiones del territorio hidalguense, indicó el funcionario.