Anticipa Márquez ley para seguridad médica

A ELEMENTOS

p11-instanciasBuscaremos que la seguridad social médica para elementos de Seguridad Pública sea ley en todo México y obligar a estancias infantiles, tanto públicas como privadas, a colocar videocámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los pequeños, afirmó el diputado federal Jorge Márquez.

“Ser policía es un riesgo, de ahí la necesidad de apoyarlos; debemos reconocer que algunos alcaldes en el país les dan seguros de vida, pero eso depende de cada localidad”, indicó.

Respecto a la colocación de cámaras de video en guarderías, explicó que la dinámica social cambió y que ahora tanto padres como madres de familia trabajan, por ello la demanda de espacios para cuidar menores aumentó.

Habló de las manifestaciones en todo el país debido al “gasolinazo” de inicio de año y precisó que no pide a la ciudadanía que entiendan algo así, pues no se puede, además de que pidió unidad entre la sociedad al consumir productos hechos en México. “No les puedo pedir que lo entiendan pues no se puede entender un alza del precio de las gasolinas”. (Ángel Pacheco)