Apela PVEM resolución para pago de multas

DETERMINACIÓN DEL INE

Rosa Gabriela Porter

p9-tepjfImpugnó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el dictamen consolidado respecto a revisión de informes anuales de ingresos y gastos relativo al 2015, donde registró más de 10 señalamientos formales y de fondo, que representan una multa por 2 millones 663 mil 557. 53 pesos.

Luego de un año el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló sanciones por irregularidades encontradas en informes de gastos de partidos políticos, correspondientes al 2015.

Por omisiones e irregularidades el INE determinó multas por 402.27 millones de pesos, para partidos con registro nacional 128.56 millones de pesos, mientras que en entidades, 273.71 millones de pesos.

En Hidalgo las sanciones representan el 6.5 por ciento del total a escala estatal.

Entre los señalamientos que tuvo el “partido del tucán”, destacó omisión de datos, comprobantes u obligaciones que establece la legislación, también anomalías en informes de gastos específicos; por ejemplo, capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de mujeres.

Por tanto el PVEM interpuso un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el dictamen INE/CG813/2016 y la resolución INE/CG814/2016, emitidos por el Consejo General del INE, respecto de irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de revisión de informes anuales de ingresos y gastos, de 2015.