Declara DIF Pachuca la guerra contra la caries

 

-Supera este programa expectativas de atención a población de colonias

-Desatacó Paola Ludlow refuerzo de colegio para cumplir con programación

DIENTES BLANCOS

 

Milton Cortés

p10-cariesDe acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Pachuca, derivado de la aceptación que tuvo el programa “Por un Pachuca Sin Caries”, extenderá el horario de atención con la finalidad de dar mayor oportunidad a la población de acercarse a estos módulos de consulta.

Informó el organismo asistencial que dicha acción ha sido bien recibida por parte de la población, por lo que sus nuevos horarios de atención serán los martes de 13:00 a 18:00 horas y miércoles de 07:00 a 13:00 horas.

Indicó que la atención se mantendrá hasta abril, en las instalaciones del centro PAMAR de la colonia La Raza, con la finalidad de otorgar atención de calidad y gratuita a la población que requiera cuidados bucodentales.

Además se trabaja de manera ardua para lograr que en este punto de la ciudad se contribuya a disminuir índices de personas con caries, al explicar que el objetivo es lograr un cambio radical en las personas en materia de salud bucal.

A partir de la puesta en marcha del programa promovido por la presidenta del DIF, Paola Ludlow, destacó que han atendido a poco más de 230 personas, lo que se traduce en la superación en cuanto a atención del 28 por ciento.

La meta del programa fue atender a 45 personas por cada día de consulta; sin embargo, derivado del interés que mostró la población y por el interés del DIF de llevar atención gratuita a la población vulnerable, fue posible incrementarla a 58 consultas.

Finalmente destacó la participación del Colegio Superior de Odontología de Hidalgo, que ha sido parte fundamental para superar la atención en tan poco tiempo que tiene de vigente este programa.