Genera Charrez otra molestia con actitud

 

-Acudió a terrenos en conflicto limítrofe, pese a la advertencia de que no había condiciones para ello

OSTENTA NECEDAD

 

Hugo Cardón

p8-pascualAsumió el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, las acciones de provocación en contra de vecinos San Miguel Jigui, comunidad perteneciente al municipio de El Cardonal, luego de realizar un recorrido sin autorización de vecinos del poblado por predios que permanecen en conflicto limítrofe.
Desde hace 40 años San Miguel Jigui enfrenta un conflicto limítrofe con El Botho, Ixmiquilpan, sin que hasta ahora nadie pueda resolverlo, debido a las indiferencias tanto de autoridades municipales como estatales.

Con documento en mano informaron que en diciembre del año pasado regidores de Cardonal se reunieron con asambleístas de Ixmiquilpan, además del director de Gobierno Municipal, José Charrez Pedraza, donde informaron sobre el recorrido que pretendía hacer el 14 de enero de este año para continuar el deslinde entre El Botho-San Miguel.
El 9 de enero el ayuntamiento de Cardonal giró oficio a las autoridades de San Miguel Jigui, informado sobre el recorrido que planeaba hacer autoridades de Ixmiquilpan.

En respuesta, el 10 de enero habitantes de esta comunidad enviaron un escrito a la alcaldía de Cardonal, manifestando que no había condiciones para hacerlo, dicha postura también fue notificada a las autoridades de Ixmiquilpan.
Pese a las advertencias el pasado sábado alrededor de 30 personas, entre ellas el edil Pascual Charrez, además de elementos de Seguridad Pública, acudieron al lugar, acción que molestó a los pobladores de San Miguel, quienes  indicaron que debido a esta postura de prepotencia del alcalde difícilmente establecerán mesas de diálogo.

“Estamos cansados del diálogo, queremos que respeten nuestro linderos y nos dejen en paz”.