Necesario nombrar ya responsable de la oficina

SUBSECRETARÍA

p8-subsecretariaYa suman dos meses desde que la Subsecretaría del Valle del Mezquital permanece acéfala, toda vez que no se ha nombrado hasta ahora a un nuevo titular, a fin de que aborde los diferentes temas y conflictos registrados en las regiones de Actopan y de Ixmiquilpan.

Debido a la presión social y al ambiente de tensión que se vivía en comunidades como Dios Padre, Ixmiquilpan, luego de un enfrentamiento reciente entre pequeños propietarios y comuneros, las autoridades estatales tomaron varias medidas para intentar calmar los ánimos, entre ellas sustituir al subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati.

En diciembre del año pasado el titular de la Secretaría de Gobierno en el estado, Simón Vargas Aguilar, sostuvo que en breve se nombraría al nuevo responsable de dicha área; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho, por lo que continúa sin cabeza este espacio.
Uno de los municipios más afectados por la carencia de un titular es la región de Ixmiquilpan, pues aun cuando cuenta con un director de Gobierno, como es Álvaro Mera, pocas veces se le ha visto trabajando en la región atendiendo a la población.
Por todo lo anterior es que se registran varios pendientes que se encuentran estancados, principalmente los de índole limítrofe de terrenos, que habían sido postergados por el periodo vacacional decembrino que duró poco más de 15 días.

Actualmente la Subsecretaría de Gobernación se encuentra cerrada, al igual que otras dependencias de gobierno, por el bloqueo carretero que se tiene en Ixmiquilpan, esto en protesta al incremento de las gasolinas. (Hugo Cardón)