Organizan nueva marcha anti gasolinazo

-Culparon a clase política de situación actual que vive el país

MALESTAR NACIONAL

Ángel Hernández

p5-MARCHAEn rechazo al incremento de precios a combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la escalada de precios que trajeron consigo y exigiendo la renuncia del presidente, Enrique Peña, miles de simpatizantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) marcharon ayer pacíficamente por principales calles y avenidas de la cabecera de Tula.

Encabezados por Concepción Villeda García, gritaron consignas contra gobierno federal, gobierno estatal y el alcalde Gadoth Tapia, a quienes responsabilizaron de las condiciones económicas del país, el estado y municipio.

Además lanzaron acusaciones contra el partido oficial, el PAN y el PRD, así como la clase política quien tildaron de “corrupta y vendepatrias” por firmar el “Pacto por México” y haber posibilitado las Reformas Estructurales, “que hoy tienen sumido a México en la miseria”.

Entre consignas de protesta social recorrieron el bulevar Tula-Iturbe, desde el puente del tren bala en la desviación para Tepetitlán y hasta doblar hacia la calzada Melchor Ocampo hasta su intersección con Zaragoza, donde marcharon al jardín Constitución, en el que concluyó la movilización con un mitin donde reiteraron su repudio al “gasolinazo”.