Pondera IHM seguimiento puntual a los lineamientos

ABATIR VIOLENCIA

 

p10-ihmAseveró la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que en Hidalgo se da puntual seguimiento a lineamientos y necesidades nacionales e internacionales para disminuir la violencia en contra de mujeres.

Señaló que luego de asistir a la presentación del estudio “Construir un México Exclusivo: Políticas y Buena Gobernanza para la Equidad de Género”, se sabe de los grandes retos que existen en el adelanto de mujeres, ya el estudio realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres es un referente que debe aprovechar políticas públicas que propicien un cambio.

“El gobernador Omar Fayad diseña dicha política con enfoque igualitario para que las mujeres tengan un buen acceso y mismas oportunidades de educación, salud y trabajo y por supuesto a la justicia, para propiciarles un acceso a una vida libre de violencia”.

Del estudio realizado se desprende que la cifra de mujeres jóvenes sin empleo, educación, ni capacitación, cuadruplica al de varones y tiene la tasa más alta de embarazos entre adolescentes, que es de 74 nacimientos por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años, cifras comparadas con el promedio de 15 de países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Añadió que el gobierno estatal actúa acorde a las necesidades que tienen las féminas de la región, por lo que a diario se buscan las vías para mejorar las condiciones de vida de este sector, con el objetivo de generarles una vida libre de violencia, de promover su empoderamiento y lograr la igualdad entre hombres y mujeres. (Milton Cortés)