Pretende Congreso generar conciencia con parlamentos

-Ya preparan sus integrantes actividades para que la infancia participe

-Importante llevar a todos los sectores sociales mensajes de Legislatura

ESCENARIOS COMPARTIDOS

 

Adalid Vera

p22-ParlamentoLas acciones que el Congreso local realiza son importantes, principalmente las que permiten abrir las puertas del Poder Legislativo a la sociedad en general, particularmente a niñas y niños hidalguenses durante la realización del Parlamento Infantil, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.

Lo anterior durante la primera reunión para realizar el 5º Parlamento Infantil, que organiza la Primera Comisión Permanente de la Niñez, Juventud, el Deporte y la Familia, que preside la diputada panista, Mariana Bautista de Jesús, y el cual tendrá lugar 29, 30 y 31 de mayo próximos.

“Tenemos que formar a niños, las cosas tienen que darse a través de la participación ciudadana, así como de respeto a las ideas y a la expresión libre de estas, por lo que es muy importante inculcar entre la niñez valores para formar mejores ciudadanos”.

La presidenta de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Mariana Bautista, señaló que es importante rescatar la pureza de la niñez y escuchar lo que el panorama que niños viven y cómo lo perciben para tomar acciones que mejoren su entorno.

Adelantó que además de la realización del 5º Parlamento Infantil está proyectado un foro que escuche propuestas de adolescentes y jóvenes para que estas sean retomadas por las autoridades estatales y legislativas con el fin de perfeccionar el marco legal que les permita vivir en armonía.

Se informó que será en la primera semana de febrero cuando se lance la convocatoria para que niñas y niños de 5º y 6º de primaria de escuelas públicas y privadas puedan participar en la edición 2017 del Parlamento Infantil, el cual tendrá como temas: Derechos de niñas, niños y adolescentes; Cuidado del medio ambiente; Igualdad de Género; Cultura de la legalidad; Prevención del maltrato infantil, abuso y castigo corporal; entre otros.