Recupera policía un vehículo y plataforma

MEDIANTE GPS

Ángel Pacheco

p11-plataformaRecuperaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Tulancingo una plataforma y tractocamión con reporte de robo, la primera en Tulancingo, el segundo en Acatlán.

Aproximadamente a las 16:49 horas del pasado sábado a través del C-4 solicitaron apoyo para localización de tractocamión color blanco, con placa de circulación 59AB3Z y su plataforma color blanco con placa de circulación 423UJ9, cargada de polietileno.

La caja fue localizada vía satélite a la altura de la comunidad Las Piletas, por lo que acudió una patrulla para realizar recorridos pero no localizó el camión, posteriormente en recorridos de inspección y vigilancia informaron que a la altura del fraccionamiento San Andrés Jaltepec ubicaron la plataforma cubierta con una lona roja, con placas de circulación 423UJ9.

Horas más tarde, a las 23:00 horas, inició operativo de búsqueda y localización, en coordinación con la Policía Estatal, del tractocamión marca Keenworth, color blanco, con placas de circulación 59AB3Z, el cual fue reportado por C-4 como robado.

Durante la localización hicieron contacto vía telefónica con la propietaria de dicho vehículo, quien proporcionó ubicación que arrojó vía GPS el tractocamión, dando como lugar la colonia 28 de Mayo del Municipio de Acatlán.

Al entrevistarse con la propietaria del lugar, de siglas MCOA, y de 66 años de edad, refirió que rentó el inmueble hace dos días y que no tiene información de dicha persona.

Argumentó que los documentos los tiene su contadora, por lo que autorizó la entrada al lugar donde se encontró el tractocamión con las características mencionadas para posteriormente iniciar las investigaciones correspondientes, por parte del Ministerio Público.