Urge PRD a elevar la voz contra gasolinazo

DIRIGENCIA ESTATAL

p4-prdDebe el gobierno federal revertir el alza a los precios de gasolinas, ya que sólo genera una escalada de costos en productos de la canasta básica, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes.

“La manifestación en Pachuca es pacifica, así como las que se hacen en diferentes entidades del país, contra el nuevo precio a los energéticos que aplica la federación en este 2017. El llamado es a la población en general para que se entere de la magnitud del problema que genera el alza y ninguna de las explicaciones del presidente Enrique Peña y sus funcionarios tiene sustento”.

En los primeros 15 días que se aplicó el incremento a las gasolinas, las tortillas registraron un nuevo precio, ya que los comerciantes la venden hasta en 20 pesos, así como el huevo y la carne, advirtió.

A pesar de que el Gobierno de la República anunció que frenaría aumentos masivos de productos básicos, es una farsa, ya que los comerciantes tienen que pagar la gasolina al nuevo precio y sin descuentos.

Sumado a ello el alza a la energía eléctrica y el gas, por tanto es momento de que la sociedad en general se manifieste de forma pacífica y detenga los incrementos de los productos básicos.

Indicó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa para derogar los artículos 1, 11 y 12  transitorios de la Ley de Ingresos de 2017. Exhortaron al Ejecutivo federal a efecto de que detenga el alza. (Alberto Quintana)