Confirma Contraloría faltante de sólo 18 millones

EN RADIO Y TV

Jocelyn Andrade

p3-contraloriaDetectó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental un faltante de sólo 18 millones de pesos en Radio y Televisión de Hidalgo, informó su titular, Citlali Jaramillo Ramírez.

Comentó que este problema fue heredado desde la pasada administración, por lo cual se dio cauce y resolvió que sólo existe un faltante de 18 millones de pesos, no 100, como se había dicho desde un principio.

“Hasta ahorita hay identificados 18 millones, pero da igual 1 millón o 100 millones, el chiste es que no hiciste tu trabajo como lo tenías que hacer y esto tiene que quedar como un mensaje a todos los servidores, que nadie está por encima de la ley, no hay favoritismos ni compadrazgos, si tomamos una decisión inadecuada y no utilizamos los recursos para lo que son, ahora más que nunca ya no sólo es la inhabilitación del servidor público sino que también se va a perseguir de oficio y habrá causas penales”.

Indicó que este tema ya se encuentra en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), donde quien fuera director de Radio y Televisión, Sergio Islas, tiene un amparo; sin embargo, el proceso sigue su curso.

Lo que corresponde a la Contraloría ya fue concluido, que era el tema de responsabilidades administrativas, por lo cual fue inhabilitado y ahora quedará en manos de la PGJEH concluir el proceso y fincar sanciones.

En cuanto a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, comentó que el proceso de revisión de todas las áreas concluirá en aproximadamente seis meses, pues debido al tamaño de la dependencia no se puede avanzar con premura. Al momento ya se identificaron programas y el origen de recursos, pero continúan las investigaciones.