Exigen grupos lejanía de políticos

SIN INCIDENCIA EN PROTESTAS

 

Milton Cortés

p4-politicosConglomerados sociales del estado se manifestaron por evitar que protestas en contra de acciones como el alza de los hidrocarburos sean utilizadas por actores políticos con fines distintos a la inconformidad social y anticiparon que establecerán medidas para exhortarlos a no promover acciones que atenten contra el estado de derecho.

Durante una reunión, representantes de organismos puntualizaron que con el fin de evitar mayores brotes de violencia, es urgente que la sociedad adopte su responsabilidad en temas en los que se pone en riesgo la integridad de los propios habitantes.

Destacaron que las actividades radicales que se registraron como parte de las protestas en contra del incremento del costo de hidrocarburos, fueron algunas veces enaltecidas por personajes ajenos a grupos sociales.

“Los políticos no deben inmiscuirse en los problemas de protesta y mucho menos incitar a la sociedad a manifestarse de forma pública, en donde se esté a nada de desencadenarse enfrentamientos, eso conlleva a más violencia”.

Los participantes indicaron que en la medida de lo posible deben utilizarse las redes sociales con mayor responsabilidad, al argumentar que gran parte de las manifestaciones presentadas en las distintas zonas del estado fueron convocadas por esos medios.

Agregaron que en la preocupación de evitar que se presenten hechos lamentables en los que se bloquean vías de comunicación, o promuevan enfrentamientos contra elementos de la policía además de llamar a saqueos, buscarán incidir en actores políticos y militantes de distintos partidos para verificar la confiabilidad de quienes convocan a las marchas y con base en ello determinar si se participa o no en estos movimientos.