Insiste la turba en mantener bloqueo

 

-Declararon los manifestantes de Ixmiquilpan que deben fortalecer movimiento contra alzas

LLAMADO COMÚN

 

Hugo Cardón

p8-bloqueoManifestantes de Ixmiquilpan no permitirán la apertura de la carretera federal México-Laredo, la cual permanece bloqueada en protesta al incremento del costo de combustibles, afirmaron manifestantes durante el mitin que celebraron el pasado fin de semana.
Dicho cierre, ubicado a la altura de El Fitzhi, suma 15 días sin que hasta ahora puedan tomarse acuerdos con ninguna autoridad, pues luego del deceso de dos vecinos de la comunidad de Dios Padre y Maguey Blanco durante enfrentamiento con elementos de seguridad, la postura de los pobladores es no ceder.
Como fue anunciado mediante redes sociales, este fin de semana Ixmiquilpan fue sede del primer encuentro de organismos sociales en contra al alza de combustibles, al que acudieron habitantes de distintos puntos del estado.
Durante los discursos externaron varios puntos de vista, entre ellos forjar nuevas estrategias de presión hacia el gobierno federal y conformarse como organismo para continuar esta lucha, ya que afecta a todos los ciudadanos de la república.
En este mismo sentido informaron que al ser Ixmiquilpan el punto de lanza del movimiento, no permitirán que quiten el retén, asimismo insistirán para evitar que se violenten derechos de los mexicanos.
Cabe mencionar que en este momento en Ixmiquilpan un solo punto se encuentra bloqueado, ya que en otros espacios las trincheras fueron retiradas tras los diálogos que sostuvieron entre los mismos pobladores.