Reconoce la Coparmex medidas en el gobierno

 

-Anuncios realizados por Fayad posibilitan una mejora en la economía

-Demostró sensibilidad hacia los problemas que afectan a la entidad

RECURSOS VIABLES

 

Alberto Quintana

p5-coparmexConsidera la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgoque el programa de acciones implementadas por el gobernador Omar Fayadresulta positivo en su conjunto, afirmó el presidente del organismo, Sergio Baños Rubio.

Sostuvo que dichas actividadestendrán resultados acortoplazoen beneficio de la economía familiar hidalguense, sobre todo de quienes menos tienen.

Aseveróquedestacan por su importancia medidas como el no incremento a tarifas del transporte público ybecas para que estudiantes de bajos recursos económicos sigan  estudiando.

Además el impulso del gobernador a través de clústeres de empresas generadoras de energía solar en el Valle del Mezquital, donde las condiciones ambientales son ideales,  para ello invitó a los empresarios a invertir en este sector industrial.

“El gobernador plantea en su programa estatalacciones a nivel federal que complementen, para ello pide que se construyan y reconfiguren refinerías en el país, para terminar con la dependencia en un 60 por cientodela importación de combustibles. Que se endurezcan las penas legales y se eleve la efectividad policial en materia de robo de hidrocarburosa ductos de Pemex y que Profeco aplique castigos ejemplares a gasolineras que despachen litros incompletos”.

Por su parte los legisladores federales deberán pagarsu servicio de telefoníacelular,gasolina que consuman y que dejen de autorizarsebonos especiales.

Estimó que debe crearse un consejo fiscal federal y su equivalente en los estados, para frenar y controlar la deuda pública, talcomo lo aconseja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).