Retención de lideresa concluye en denuncia

VARIOS DELITOS

p8-denunciaUn total de cuatro personas fueron denunciadas penalmente por la retención de la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) de Chilcuautla, Micaela Estrada Montes, esto derivado de la controversia ante la construcción del circuito El Llano.

A principios de este mes la lideresa del STIAT fue retenida en la comunidad citada, luego de exigir a empresarios pagar lo justo por acarreos que realizarían transportistas de la demarcación en dicha obra.

En represalia un grupo de 70 habitantes, liderados por su delegado, retuvieron a Micaela Estrada, quien para ser liberada tuvo que dejar en garantía una camioneta, pues le exigían el pago de 50 mil pesos en efectivo.

Debido a esta situación el ahora delegado de la comunidad de El Llano, Celso Cruz Malqueda, el dirigente de Antorcha Campesina, Juan González, el director de Seguridad Pública Municipal, Carmelo Gómez, y el representante de la empresa  Alfa y Omega, Regino Pérez Espinoza, fueron denunciados penalmente.

La denuncia quedó asentada en la carpeta 9-2016-01283, donde se demandó castigar a los responsables, señalados por privación de la libertad, robo de vehículo, soborno y lo que resulte. (Hugo Cardón)