Seleccionan a sus nuevas autoridades en delegación

SAN SALVADOR

Hugo Cardón

p4-SAN SALVADORFueron renovadas delegaciones municipales de San Salvador, de sus 44 comunidades, al momento 30 ya cuentan con nuevas autoridades, el resto contempla hacerlo el siguiente fin de semana.

La jornada de elecciones en las 30 localidades transcurrió sin incidentes, algunas comunidades ampliaron el horario de votaciones, en otras la afluencia fue baja y no hubo problemas para cerrar las votaciones a la hora prevista.

Comunidades como Francisco Villa, Dextho de Victoria, Caxuxi, Poxindeje, Dengandho, Pacheco, San Miguel Acambay, Bominthza y Cañada Grande, realizaron la elección este fin de semana, como indica el artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal.

El Mothe, La Flor, Xuchitlán, Cerro Blanco, El Cerrito, Chichimecas, El Mezquital y Boxtha Chico, llevaron con anterioridad la asamblea donde por voto a mano alzada eligieron a sus autoridades auxiliares.

Bondho, Olvera, Lagunilla, Teofani, Demacu, entre otras, no realizaron elección debido a que no asistieron al llamado una mayoría de votantes.

En Santa Maria Amajac los vecinos no fueron convocados, con fecha posterior se invitará a estos comicios.

Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario general municipal, exhortó a los nuevos representantes a dignificar la imagen de los servidores públicos, mediante una labor honesta, debido a que su principal función es servir a la gente.

“Pido al Comité Delegacional conducirse con estricto apego a la ley, respetándola y buscando siempre la buena convivencia”, manifestó.