Avanzan acuerdos en beneficio de trabajadores, señala Licona

-Declaró el dirigente del SUTSPEEEH que aún persisten las reuniones

-Con el fin de concretar un diálogo en beneficio de las partes implicadas

MEJORAR CONDICIÓN

Alberto Quintana

p9-sutspeehHay avances importantes en las negociaciones entre autoridades estatales y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) respecto a la revisión del contrato colectivo y el incremento salarial 2016, informó el dirigente, Víctor Licona.

Subrayó que este martes sostendrán la penúltima reunión con el gobierno estatal y de esta forma concluirán la revisión de peticiones presentadas durante 2016.

“El panorama hoy es diferente al del inicio de las reuniones realizadas en septiembre pasado con las autoridades estatales, lo que percibimos es la voluntad por atender y resolver necesidades de los trabajadores del gobierno. El gobernador Omar Fayad es una persona que sabe entender la problemática de los burócratas, por tanto hay voluntad política para que en breve concretemos acuerdos”.

Añadió que los trabajadores son conscientes de la falta de presupuesto para cumplir todas las peticiones, pero tienen avances importantes en las gestiones.

Licona Cervantes indicó que el SUTSPEEH es un instrumento de lucha de conquistas laborales de los trabajadores del gobierno estatal y las tres pláticas sostenidas en estos días son benéficas para ambas partes.

Lo único que mantiene detenidas las pláticas con el gobierno es el plazo que se debe cumplir para el pago convenido y con retroactivo al 2016, de acuerdo con lo planteado con las autoridades.

La solicitud del incremento salarial que hace el sindicato es como máximo del 7 por ciento y mínimo el 4 por ciento, con el firme compromiso de no afectar las finanzas del estado.

Respecto al 2017 corresponde la revisión contractual del incremento salarial, por lo cual se solicitó que se sume el porcentaje y se evite una nueva reunión con el gobierno del estado.