Denuncia contra Asael fue por estrategia; revira el exmunícipe

-Señaló que Porras no tiene los elementos probatorios para acusarlo

-Y en todo caso lo exhortó a presentarlos, para asumir su responsabilidad

PLEITOS POLÍTICOS

Jocelyn Andrade

p10-panDenuncia en su contra es una estrategia política por parte de su sucesor en el municipio de Tezontepec de Aldama, afirmó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón.

Señaló que la denuncia por peculado que interpuso el actual alcalde de Tezontepec, Pedro Porras Pérez, podría ser una estrategia política, pues se dio unos días antes del proceso interno del PAN donde resultó reelecto como presidente del instituto.

La suposición de esta estrategia se debió a que previo a interponer la demanda, el alcalde de Tezontepec de Aldama sostuvo una reunión con Prisco Manuel Gutiérrez, quien estaba en la planilla de Alfredo Ortega Appendini, contrincante de Asael Hernández en la contienda interna.

Asimismo comentó que se violaron las cajas de archivos entregados por su administración, al gobierno de Pedro Porras.

“Se los pude probar el día del cierre de la entrega, que habían violado los sellos de las cajas, cosa que no les correspondía a ellos y si están tratando de hacer alguna marranada como las que quisieron hacer en la entrega me voy a defender”.

Agregó que es un tema irrisorio que sea acusado por la cantidad que señala Pedro Porras, “si manejé tantos millones de recursos no tenía porque robarme 150 mil pesos”.

Al respecto añadió que durante su administración cuidó que las cosas se hicieran en orden y que los recursos se aplicaran para lo que estaban destinados, pero si por alguna razón había algo que no se hubiera hecho bien, asumiría la responsabilidad de sus acciones.

Finalmente, exigió a Pedro Porras que presente las pruebas que tenga en su contra, por este presunto delito de peculado, que él señala y de tenerlas asumirá las consecuencias.