Denuncia director retraso de Inhife relativo a obra escolar

 

-Indicó que no entregó a tiempo y deben tomar clases al aire libre

-Señaló que en el segundo piso de aulas no cuentan con barandal

ENOJO PATERNO

 

Ángel Pacheco

p9-inifeManifestaron padres de familia de la Secundaria General “Gabriel Vargas Bernal”, en Santiago Tulantepec, su inconformidad porque la escuela no fue entregada en tiempo por parte del Inhife y los alumnos toman clases al aire libre.

Lo anterior fue reconocido por el propio director del plantel, René Ávila Cárdenas, tras informar que el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) no entregó la obra en tiempo y forma.

“La construcción de las aulas debía quedar a principio de diciembre pasado, pero me cambiaron la fecha dos veces, el curso escolar se reanudó y es inseguro usar dichas aulas en la planta alta pues no tienen barandal”, lamentó el directivo del plantel.

Destacó que la primera fecha que le dieron fue a mediados de diciembre, posteriormente el 27 de ese mismo mes, luego que sería previo al arranque de clases, pero al iniciar las clases las aulas no tienen barandal, pero además no cuentan con mobiliario escolar.

Para este caso Ávila Cárdenas detalló que luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no recibió la obra pues estaba incompleta y por tanto no podía dotar de las butacas a la escuela.

La molestia de los padres surgió luego de que la plantilla de 500 alumnos fue dividida y crearon un segundo turno para clases y en algunos casos los alumnos toman clases al aire libre.

El director indicó que a partir de hoy (miércoles) habrá carpas rentadas para que los alumnos tomen clases; sin embargo, pidió a autoridades del Inhife culminar dicha obra.

“La duda es la que mata, me gustaría saber en qué momento las autoridades terminarán el trabajo para ofrecer una respuesta concreta a los padres de familia”.