Omiso Rufino León con los transportistas, señala líder

-Indicó Navarrete que el secretario no los recibe desde que llegó al cargo

-Sostuvo que decisión de Fayad no es adecuada y demandó subir el pasaje

PRESIONES PÚBLICAS

 

Alberto Quintana

p5-futvDesde hace cinco meses el titular de la hoy Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Rufino León Tovar, no recibe a transportistas, con el argumento de que tiene mucho trabajo, acusó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), Rufo Navarrete.

Ante esta situación se busca una reunión con el gobernador Omar Fayad para presentarle la problemática que vive el  transporte público en diferentes zonas.

“Se ha buscado desde hace varios meses al titular del Transporte en Hidalgo, pero no tiene el tiempo necesario para establecer una reunión, aunque es su obligación atendernos no hay respuesta”.

El dirigente de la FUTV destacó que “Rufino León está totalmente cerrado a no recibirnos, el único afectado por la situación es directamente el gobernador Omar Fayad por la actitud de este funcionario. Los transportistas no estamos acostumbrados a realizar marchas o manifestaciones en contra del gobierno estatal, somos gente de trabajo y que busca beneficios directos”.

Advirtió que los concesionarios y permisionarios requieren una reunión con el gobernador para enterarlo de la situación que padecen, ya que el secretario Rufino León “le cuenta a su manera la historia sobre nuestros problemas”.

“Además no estamos conformes con el planteamiento que hace el mandatario estatal para hacer frente al alza de las gasolinas, ya que el incremento de insumos, refacciones y llantas se elevó hasta en 35 por ciento”.

Por tanto solicitó de manera inmediata la autorización de un  aumento al costo del pasaje de dos pesos, para tratar de solventar los problemas económicos que afectan al sector.

El dirigente agregó que se espera otro incremento a la gasolina en febrero próximo y la situación será más complicada para los transportistas del estado.