Verifica dirección la movilidad de clientes

GARANTIZA COMPRAS

 

p9-mercadoEfectúa la Dirección de Mercados y Centros de Abasto en Tulancingo operativo al interior del Mercado Municipal, a fin de mejorar la movilidad de clientes liberando pasillos y bodegas subutilizadas.

El titular del área, Alejandro Delgadillo Cervantes, informó que avanza favorablemente el operativo de alineación en el Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal”.

Dicho operativo tiene como objetivo favorecer el fácil desplazamiento al interior del sitio y al mismo tiempo acatar indicaciones en el ámbito de Protección Civil, para garantizar la seguridad de quienes visitan a diario el centro de comercio.

Delgadillo Cervantes expuso que este dispositivo de alineación tiene su antecedente en la entrega de exhortos a locatarios, solicitando que respeten medidas en torno a puestos y tarimas.

Así mismo se les pidió que eviten ocupar espacios como bodegas, ya que esto genera proliferación de fauna nociva, por normativa sanitaria los mercados deben ser lugares limpios donde el consumidor tenga plena certeza de que compra y consume productos inocuos.

“El ordenamiento físico y administrativo de centros de abasto es premisa del gobierno y una medida ineludible para la seguridad, tanto de consumidores como de locatarios”.

En esta meta de alineación coordinan esfuerzos con la mesa directiva del Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal”, y el mismo esquema de regularización se hará extensivo al mercado “Benito Juárez” y la Central de Abasto PIFSAL, además de otros espacios de venta.

Finalmente destacó la importancia de los mercados y centros de abasto tulancinguenses, pues son los que todos los días hacen la economía de la ciudad y construyen la base del comercio local. (Ángel Pacheco)