Vuelven varias dependencias a la normalidad

POCO A POCO

p3-dependenciasSe espera que en el transcurso de esta semana las dependencias impartidoras de justicia en Ixmiquilpan retomen sus actividades habituales, ya que durante todos estos días permanecieron cerradas.
Durante las manifestaciones de las últimas semanas varias dependencias del estado fueron cerradas por temor a ser atacadas, como sucedió con algunos establecimientos comerciales en distintos municipios de la entidad.

Una de las primeras dependencias que retomó sus actividades luego de estar desactivada fue la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, hoy nuevamente puede verse a sus elementos realizando rondines habituales para resguardar la paz social.

En este mismo sentido el Ministerio Público de Ixmiquilpan permaneció cerrado, lo que impidió que vecinos de Cardonal, Chilcuautla y Santiago de Anaya realizaran sus denuncias correspondientes por actos delictivos.
Esto mismo ocurrió con el Juzgado Penal, organismo que desde el año pasado ante cualquier rumor de manifestación constantemente cierra sus instalaciones, lo que retrasó varios procesos legales que ahí se realizan.
Igual circunstancia ocurrió con la Dirección de Gobernación de Ixmiquilpan, donde además de carecer de personal se encuentra cerrada sin que vecinos de esta región puedan acudir a esta oficina para conocer los avances de algunos de los litigios que llevan.
Esta última dependencia tiene varios pendientes respecto a los conflictos sociales, limítrofes y agrarios que se registran en la demarcación, entre ellos los temas de San Juanico, Dios Padre, San Miguel Jigui, entre otras comunidades donde tenían a esta dependencia como mediadora.
Por todo lo anterior, con la apertura de la carretera federal, se espera que en los próximos días estas dependencias retomen sus actividades normales y den seguimiento a los pendientes que se tienen en esta zona, además de sus municipios aledaños. (Hugo Cardón)