Adelantaron en Tulancingo las medidas de austeridad

 

– Parte de las acciones, desde que inició actual administración municipal, fue retirar el servicio de telefonía celular para funcionarios y regidores con cargo al erario público

DIMENSIONES

 

Ángel Pacheco

p21- austeridadEl plan de austeridad para Tulancingo comenzó en septiembre pasado, al arrancar la administración, esto con el retiro de algunas prestaciones para funcionarios.

“Lo que nos permite un ahorro anual considerable”, señaló el secretario de Finanzas, Joel Santillán Trejo.

Lo anterior, dijo, se hizo desde el principio de la administración y no se realizó a partir del recorte presupuestal de la federación para este 2017.

“Las medidas responden a mejorar el manejo de recursos a fin de que éste sea aplicado de manera eficiente”, detalló.

Ejemplificó que parte de ello fue retirar el servicio de telefonía celular para funcionarios y regidores con cargo al erario público, para ahorrar dinero que puede ser utilizado en otro rubro.

Puntualizó que en telefonía estarán ahorrando entre 800 y 900 mil pesos, de forma conservadora, cada año en el gasto corriente del municipio.

Habló del gasto que representan actualmente la gasolina y los aditivos para las unidades de servicio municipal, mismo que no será recortado en áreas específicas por la importancia que tienen.

“El alza a las gasolinas nos llevó a destinar más recurso para las unidades de: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, así como del departamento de limpias en los camiones de recolección de basura ahí no habrá recortes”, apuntó.

Los funcionarios serán quienes pagarán su propio combustible aunque sea para actividades propias de su cargo, por lo que se han visto en la necesidad de implementar medias colectivas.

“Si sabemos que iremos a Pachuca por ejemplo tres funcionarios pues nos organizamos para viajar juntos hacemos escalas y de regreso viajamos juntos de regreso”, concluyó el funcionario.