Cambio de timón para manifestaciones contra gasolinazo

MEZQUITAL

 

Hugo Cardón

p10- carrilComo adelantaron los manifestantes de Ixmiquilpan, quienes están contra el incremento de los combustibles, tomaron nuevas decisiones sobre las medidas de presión hacia el Gobierno Federal para exigir baje los costos de los energéticos.

El martes pasado por la mañana, los reclamantes decidieron levantar el bloqueo que se mantenía a la altura de la comunidad El Fitzhi, con el propósito de no afectar más la economía local de esta región del Valle del Mezquital.

Durante conferencia de prensa, los pobladores informaron que después de la reunión que sostendrían todos los integrantes del órgano colegiando de ciudadanos decidirían si el desbloqueo sería total o solamente una parte de la vía federal.

Todo parecía indicar que la decisión del grupo colegiado fue solamente liberar una arteria de la vía federal, pues este mismo día, después de las nueve de la noche, los manifestantes cerraron una parte de la carretera para continuar con las protestas.

Ayer además del bloqueo parcial, otras protestas se registraron, pues unos 50 vecinos de El Nith, a bordo de tractores y encabezados por el delegado, Agustín Flores Hernández, se manifestaron frente a la alcaldía de Ixmiquilpan, de manera pacífica.