Confirma Fayad la detención de exfuncionario por desvíos

 

-Precisó que investigaciones continúan su rumbo en otras dependencias

-Reiteró el caiga quien caiga respecto a no tolerar abusos de exservidores

CAE EL PRIMERO

 

Rosa Gabriela Porter

P-3 GOBIERNOEnfatizó el gobernador Omar Fayad que no habrá impunidad para exfuncionarios de la administración estatal pasada que tengan señalamientos sobre presuntos desfalcos o desvío de recursos.

Luego de acudir a la toma de protesta del presidente municipal de Omitlán de Juárez, el mandatario hidalguense confirmó que ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión contra un exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

“El procurador no creo que revele el tema que está sujeto a una investigación, pero tiene que ser como lo marca la ley, con todo sigilo para no entorpecer el curso de la misma, pero no sé quiénes, ni cuántos, ni cuál nivel, pero lo dije claramente: caiga quien caiga”.

Respecto a las pesquisas en Radio y Televisión de Hidalgo, indicó que persisten las diligencias y no habrá marcha atrás para este tipo de asuntos.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, la Procuraduría General de Justicia confirmó la detención del sujeto de iniciales J.A.T.D., exdirector general de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien junto con el exsubsecretario de Finanzas y Administración, de iniciales P.P.M., fueron acusados por su presunta participación en el desvío de más de 68 millones de pesos, por lo cual se giró orden de aprehensión en contra de ambos exfuncionarios.

El portal de noticias mencionó que este miércoles se llevó a cabo una audiencia inicial en los juzgados penales de control de juicio oral y ejecución en la ciudad de Pachuca, a la cual acudió J.A.T.D., en compañía de su abogado, y quien reservó su derecho a declarar, luego de que el Ministerio Público le informó que fue detenido por el delito de peculado.

Según datos de Quadratín, entre 2012 y 2013, J.A.T.D., y P.P.M., sacaron de las arcas de la SEPH cheques por más de 68 millones de pesos, incluso solicitaron servicios de una empresa privada de traslado de valores para mover el dinero, lo cual no había sido confirmado ni desmentido por las autoridades.