Cuestiona el PRD las medidas de austeridad planteadas por gobierno

 

-Si la propuesta del jefe del Ejecutivo es para beneficiar a la sociedad, por los efectos del alza de combustibles, deben revisar las diferentes áreas

GIROS

 

Alberto Quintana

P10- floresLa propuesta del gobernador Omar Fayad para las familias hidalguenses por el incremento a la gasolina es insuficiente y poco clara, planteó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Ramón Flores Reyes.

Consideró que la reducción del presupuesto a los partidos políticos es una propuesta mediática, aprovechando el cultivo en la sociedad de que estos organismos despilfarran recursos económicos y la democracia es cara.

Comentó que si la propuesta del mandatario hidalguense es para beneficiar a la sociedad para paliar los efectos del alza de combustibles, deben revisar las diferentes áreas del gobierno.

Hasta el momento no se ha mencionado sí hay reducción de presupuesto en la oficina del gobernador, Secretaría de Gobierno y el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCEH), que tiene más de 15 millones de pesos de presupuesto.

Está área no tiene razón de ser, ya que no ayuda en nada a la sociedad en general y por consecuencia es sólo una oficina más del gobierno del estado desde hace varios años.

Flores Reyes indicó que “si los partidos políticos tienen recursos demás para su operación, con todo gusto aceptaría que se ajustarán los presupuestos a partidos políticos”.

“En estos momentos tengo el problema de no poder pagar la quincena a los 14 trabajadores que laboran en el PRD, vean si tengo excedentes de recursos y no logramos pagar aguinaldos el año pasado”.

Los empleados de este instituto político representan una erogación de casi 50 mil pesos mensuales, cada quincena ganan un promedio de entre 2 mil 900 pesos y no son salarios altos.

El PRD no es un instituto político cerrado, sino que se deben tomar los temas con seriedad y si la intención es ahorrar entonces se deben “ajustar el cinturón” todos los organismos públicos.