Decrece expedición de pasaportes en Hidalgo

 

-Bajó hasta en un 30 por ciento solicitud de dicho trámite, informó delegada

-Sin embargo, sostuvo que esta situación no obedece a la llegada de Trump

DOCUMENTO ESENCIAL

 

Alberto Quintana

p4- SREDurante los primeros días de enero disminuyó en un 30 por ciento el trámite de pasaportes en la Delegación Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó la titular del organismo, Norma Escalante Reynoso.

Hasta el momento se realiza un promedio de 190 pasaportes a la semana, lo que representa una disminución en comparación con otros meses de años anteriores.

La funcionaria descartó que esta situación derive o tenga impacto negativo ante la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la gestión de dicho documento por parte de la población que viaja al extranjero.

Previó que en próximos meses haya un incremento en los trámites de este documento, sobre todo en periodo de Semana Santa, que es cuando la gente pretende salir de vacaciones.

Escalante Reynoso afirmó que el llamado del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, es fortalecer las relaciones con otros países.

Recordó que la SRE realizó más de 49 mil pasaportes en Hidalgo, durante 2016 y para este año se pretende mantener la misma cantidad de documentos, de acuerdo con las necesidades de la sociedad.

La funcionaria federal explicó que el organismo verifica de forma eficiente que la nacionalidad y datos de los usuarios correspondan a los requisitos solicitados.

Los trámites son accesibles y tardan un promedio de una hora para tener su cita por parte de las personas adultas, con relación a los menores de edad se cumplen otros requisitos.

La delegada destacó que la gestión del documento es personal y no hay forma de que intervengan terceras personas para solicitar los pasaportes en la dependencia federal.

Es importante que la población cumpla con los requisitos de forma oportuna, para que la gestión sea más rápida y eficiente.