Deja riña en Cereso dos muertos por arma blanca

 

-Confirmó la SSPH encontronazo entre internos que acabó muy mal

-Afirmó Delmar que pese a esta situación este reclusorio es seguro

CÁRCEL SIN LEY

 

Ángel Hernández

P8-CERESOArrojó como saldo dos internos muertos una riña suscitada en el área de procesados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, ocurrida cerca del mediodía de este miércoles.

Uno de los reclusos falleció al interior del centro penitenciario mientras que el otro murió al ser trasladado para su atención médica.

Para atacarse, los rijosos se valieron de armas punzocortantes con las cuales se hicieron las laceraciones que finalmente les causaron la muerte.

Fueron identificados como Daniel V. y Adolfo H., originarios de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y de la comunidad de El Carmen, de esta cabecera municipal, respectivamente.

Los reclusos purgaban una condena de 20 años de prisión por homicidio, así como por robo y asalto agravado, respectivamente.

Sobre el tema la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó mediante comunicado el fallecimiento de los dos internos y descartó que hubiese reclusos heridos que participaran en la referida pelea.

Este es el tercer incidente violento que se suscita desde septiembre pasado en el Cereso de Tula; durante los primeros días de gobierno de Omar Fayad Meneses en septiembre pasado se dio un intento de motín, dos meses más tarde ocurrió un evento similar, y la riña de ayer.

Pese a ello el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, aseveró que el de Tula es uno de los Ceresos más seguros de la entidad y cuyo problema más grande es el del hacinamiento de reos, el cual ya es atendido.