GRILLERÍAS

DETENCIÓN

GrilleríasEn un acto sin precedentes en la historia de la entidad un exfuncionario público de la pasada administración estatal fue detenido bajo el presunto delito de peculado; el exdirector general de Recursos Financieros de la SEPH, fue acusado junto con el exsubsecretario de Finanzas y Administración de la misma dependencia de participar en el desvío de 68 millones de pesos. Dicha detención forma parte de los procesos de investigación iniciados por la propia secretaría hace varios meses, cuando se detectaron diversas anomalías como la expedición de cheques con montos millonarios.

GRINGO EN MÉXICO

En lo que para muchos representó un auténtico acto de incongruencia este miércoles una famosa cadena estadunidense de hamburguesas abrió sus puertas en la ciudad de Pachuca. Lo que generó estupor fue que desde la tarde-noche del martes pasado había una larga fila de jóvenes que incluso se quedaron a dormir a las afueras del establecimiento para ganarse una de las 50 membresías para comer gratis durante un año en este restaurante. Luego se quejan de Donald Trump; habría que preguntar una vez más de quién es esta franquicia ¿no?

TORPEZAS

Los grillitos manifestaron que quien de plano ya perdió por mucho en el tema de la Comunicación Social fue el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el cual decidió nombrar a un completo desconocido quien por su notable inexperiencia va de una tontería a otra, como llevar al edil a un programa de radio ¡al Estado de México!, a una cadena igual de desconocida que él y donde además posteriormente le cobraron factura cuando había jurado y perjurado que la entrevista era gratuita. Tan grave está el asunto en esta área que su titular, de nombre Anselmo Suárez Rivera, cometió varias torpezas de diseño y ortografía con los carteles de lo que será la feria de este municipio en fechas próximas. Lo malo, dijeron, es que un priista de la vieja, pero muy vieja, guardia lo impuso.