Instruye PC sobre primeros auxilios

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

p10- primerosLa Dirección de Protección Civil en Cuautepec ofreció capacitaciones en materia de primeros auxilios a diferentes empresarios y trabajadores del ramo turístico en aquella demarcación, señaló el titular del área.

Tania Ibeth Martínez Aquino, titular de Turismo, detalló que la impartición del curso fue otorgada con la intención de aplicar técnicas adecuadas de auxilio en los diferentes establecimientos, previendo atención en tanto llega el servicio de PC.

Detalló que en septiembre y noviembre, derivado del acercamiento de la dependencia con propietarios de centros turísticos, restauranteros y  hoteleros, se determinó que el curso de primeros auxilios fuera el primero en  llevarse a cabo.

Martínez Aquino dio a conocer  que el acercamiento con autoridades de la secretaria de Turismo,  permitirá gestionar otros cursos de capacitación, que tienen por finalidad mejorar la prestación de servicios, principalmente, para temporada de semana santa.

Actualmente, manifestó la funcionaria, Cuautepec cuenta con tres centros ecoturisticos, cuatro hoteles y un motel, así  como  nueve restaurantes, un balneario y la laguna de San Juan Hueyapan en donde se realiza la actividad de pesca.