Presentan denuncia contra un exalcalde

POR PECULADO

 

Ángel Hernández

p3- EMPRESARIODenunció el empresario y líder de la agrupación Unidos por Tula (UxT), Noé Paredes Meza, por delitos de peculado y negociaciones indebidas a la gestión local (2012-2016), encabezada por el exalcalde Jaime Allende González. Dicha denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación 16-2017-00137.

En la querella se solicitó al Ministerio Público y a la Unidad de Investigación y Litigación del tercer distrito, así como a la perito Grace Daniela Rangel Ramírez, realizar indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades o en su caso actuar penalmente contra quien o quienes resulten responsables de perjuicio al patrimonio municipal.

La representante de la denuncia es la abogada María Guadalupe Nares Sánchez, quien expuso que el recurso legal interpuesto contra la administración 2012-2016 se fundó en los artículos 308 y 309 del Código Penal de Hidalgo.

Señaló que en la presente denuncia se tomaron en cuenta las evidentes inconsistencias registradas en el gasto de combustibles en los últimos meses del gobierno anterior, en comparación del actual gobierno de Gadoth Tapia, quien redujo en más del 50 por ciento el consumo de hidrocarburos.

Subrayó que lo más grave es que el consumo de gasolinas lo justificaban como gastado en vehículos que se encontraban descompuestos o que fueron desincorporados.