Recomienda HGT leer las pólizas para su atención

SEGURO POPULAR

Ángel Pacheco

P4-SEGUROLa cobertura del Seguro Popular no aplica del mismo modo para quienes vienen al Hospital General de Tulancingo (HGT) de otros estados, por lo que deben pagar algunos servicios, declaró el director del espacio, luego de diversas quejas al respecto.

El encargado del HGT, Arsenio Torres Delgado, explicó que el nuevo nosocomio fue creado con base en una población de 342 mil 940 habitantes de 11 municipios de la región; Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo, Santiago, Singuilucan, Tenango de Doria y Tulancingo.

A través de este proyecto apoyan a otros centros médicos, 53 de 55 centros de salud locales y hospitales de San Bartolo, Huehuetla y el Hospital IMSS Prospera de Metepec.

Cabe señalar que por la cercanía que existe con la Sierra norte de Puebla y Veracruz existe una cantidad importante de pacientes de esas entidades que se acercan buscando atención; sin embargo, que el Seguro Popular no tiene la misma cobertura para los ajenos a Hidalgo.

“El Seguro Popular tiene cobertura dando prioridad a hidalguenses, pero si vienen de otros estados la póliza no tiene la misma cobertura, pues dicho seguro está planeado con base en un presupuesto dirigido a la población local”, aseveró.

Por lo anterior reconoció cierta inconformidad entre los pacientes no sólo de otras entidades, a quienes recomendó conocer las cláusulas de la póliza de seguro.