Retachan diputados exhorto en el Congreso

CONSIDERAR A SOCIEDAD

Jocelyn Andrade

P5 -SESIONPese a que en el orden del día de la sesión de la diputación permanente del Congreso local se tenía previsto un exhorto para tomar diversas medidas necesarias para fortalecer la economía, el acuerdo fue regresado a las Comisiones de Hacienda y de Gobernación, para un nuevo estudio.

Fue el diputado Ernesto Vázquez Baca quien solicitó que se regresara el acuerdo económico a comisiones, bajo el argumento de que posterior al dictamen en éstas se recibieron propuestas de la sociedad civil y que era importante incluirlas.

Conforme el orden del día original, el acuerdo económico contenía un exhorto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a diversas autoridades de Hidalgo en los diferentes niveles del gobierno, a los transportistas, a las cámaras empresariales, de comercio e industriales, para tomar las medidas necesarias en beneficio de la economía y bienestar social de los hidalguenses.

Asimismo, se solicitaría a la Junta de Gobierno del Congreso que citara a comparecer a diversas autoridades municipales y estatales, por los hechos que ocurrieron en días pasados, en las protestas contra el “gasolinazo”.

Sin embargo, se aprobó que el acuerdo fuera regresado a las comisiones permanentes de Hacienda y Presupuesto, así como de Gobernación, para incluir las propuestas de la sociedad, que arribaron a la Legislatura.