Siembra pánico en Tepeji la presencia de secuestradores

 

-Denunciaron habitantes dos plagios en las más recientes semanas

-Por ello afirmaron que misma banda puede estar detrás de esos hechos

CRECE TEMOR

 

Ángel Hernández

P5-SECUESTROSTemerosos permanecen habitantes de Tepeji del Río ante una posible nueva ola de secuestros en esa demarcación, misma que a la fecha suma tres personas plagiadas en dos hechos que fueron presumiblemente de iguales características.

El grueso de la población refiere que ya no se puede vivir tranquilo en este municipio, “sobre todo quienes producto del trabajo de años se han hecho de un patrimonio con mucho esfuerzo”, por lo que emplazaron a las autoridades municipales y estatales a hacer algo para garantizar la integridad física de la sociedad, así como su seguridad pública.

Casi a finales de 2016, el 22 de diciembre del año anterior, dos comerciantes avecindados en la cabecera municipal fueron secuestrados por hombres armados que tripulaban una camioneta y que después de subir a sus víctimas al referido automotor huyeron hacia el Estado de México, valiéndose de la autopista México-Querétaro.

El último hecho de esa naturaleza se dio la noche del pasado lunes en la comunidad de Santiago Tlapanaloya, cuando seis hombres a bordo de una camioneta y que portaban armas largas, obligaron a subir al vehículo a una mujer de 56 años, la cual es propietaria de un negocio en el centro.

Por las características del ilícito los vecinos sospechan que pudiera tratarse de la misma banda de plagiarios, que regresó a operar al municipio y que pudieran sumarse por ende un sinnúmero de secuestros como durante la gestión del exalcalde, Fernando Miranda Torres.

En los últimos dos años de gobierno del exedil se tuvo conocimiento de al menos 20 secuestros. En la mayoría de casos, las personas privadas ilegalmente de su libertad quedaban libres después de pagarse rescate, al igual que las dos víctimas de diciembre.