A buscar los mecanismos para reducir prerrogativas

SOSTIENE EL PRI

 

p3-priBuscará el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez, mecanismos jurídicos para diseñar propuestas que eventualmente reduzcan las prerrogativas a partidos políticos durante años que no celebren comicios, siempre sin afectar la operatividad de la cúpula “tricolor”.

El gobernador Omar Fayad planteó la posibilidad de modificar el financiamiento para agrupaciones políticas, a fin de disminuir la cantidad de recursos.

“Nos vamos a reunir con quien lleva la responsabilidad del instituto, para buscar la manera financiera que se pudiera dar a una acción de este tipo, el entramado jurídico se da a la hora de preparar un presupuesto para un partido, no depende de instancias estatales, obedece a una ley federal y la Constitución Política”.

Dijo que es viable la reducción del dinero en momentos donde no haya procesos electorales, aunque es necesario revisar que la reforma no afecte la operatividad de partidos.

“En momentos electorales como este año sería importante buscar reducción de prerrogativas, no puedes parar la acción de un partido, porque evidentemente operamos a partir de las cuotas que dan militantes y también de los recursos que recibimos, en esa medida tendremos que buscar lo óptimo para que pueda operar mínimamente el PRI”. (Rosa Gabriela Porter)