Alista empresa introducción de gasoducto en Tulancingo

 

-Hasta ahora no hay observaciones ni inconformidades en la región

-Subrayó el secretario petición de estudios para garantizar dicha obra

AVANZA PROYECTO

 

Ángel Pacheco

p9-gasoductoLa empresa que trabajará en la instalación del gasoducto que cruzará Tulancingo, iniciará en breve la introducción donde no haya problemas, pues en la zona de Huajomulco espera la entrega de un estudio del Servicio Geológico Mexicano, para saber si habrá cambios en el diseño de la red, informó el secretario general, Raúl Sánchez Parra.

Detalló que recientemente recibieron la notificación por parte de la Empresa TransCanadá de que comenzarán la introducción del ducto.

Puntualizó que los trabajos se efectuarán en sitios donde el trazo de la línea no representa ningún riesgo y que no cuente con observaciones por parte de las propias autoridades locales.

Recordó que tras descubrir una caverna en la comunidad de Huajomulco recientemente, fue necesario que la empresa solicitara un estudio del terreno en lugar por parte del Servicio Geológico Mexicano (SGM) para garantizar la seguridad del sitio y emitir algunas recomendaciones al respecto.

“Aún el estudio no es concretado, personal del SGM no entregó resultados hasta ahora; sin embargo, comenzarán las maniobras en espacios donde no haya conflictos”.

Por otra parte destacó la disposición de los representantes de la empresa para conocer y atender cualquier observación, aunque dijo desconocer la fecha en que el estudio será entregado.

“Con base en el estudio conoceremos las condiciones del sitio y de ahí partiremos para emitir alguna observación y en su caso cambiar el diseño de la línea del gasoducto”, manifestó el secretario.

Finalmente dijo que en ningún punto de las diferentes colonias o comunidades por donde eventualmente pasará el ducto manifestaron, hasta el momento, inconformidad o desacuerdo con los trabajos o la introducción de la línea de gas. “No registramos ningún conato de inconformidad en la ciudadanía por este gasoducto”.