Convocatoria lista desde la Sagarpa para hidalguenses

VENTANILLAS

p21-sagarpa Abrió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Delegación Hidalgo, ventanillas de atención a integrantes del sector pesquero del estado.

Los incentivos son del “Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola”, para que productores soliciten inscripción y reciban apoyos.

La dependencia federal informó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) publicó el calendario de apertura de ventanillas de atención a integrantes del sector.

Destacó que los componentes que operarán son: Impulso a la Capitalización; Desarrollo de la Acuacultura; Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola; Fomento al Consumo, y Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas.

Habrá prioridad a pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector, con el fin de focalizar recursos y elevar la productividad nacional.

Conapesca indicó que para rubros de Modernización de Embarcaciones Pesqueras, Obras y Estudios, Diésel Marino, Gasolina Ribereña, Propesca, Fortalecimiento de Capacidades, todos ellos del componente Impulso a la Capitalización, las ventanillas operarán durante 60 días a partir del 16 de enero, hasta el 17 de marzo.

Para Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola, el mismo periodo estará vigente para apertura de ventanillas de Disminución del Esfuerzo Pesquero y de Arrecifes Artificiales.

En Proyectos de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, el calendario es del 16 de enero al 30 de septiembre, mientras que para Cumplimiento y Observancia Normativa, la atención será del 1 de febrero al 30 de septiembre.

En materia de incentivos para Acciones de Fomento al Consumo, Desarrollo de Cadenas Productivas,  Transformación y Comercialización de Productos, del 25 de enero al 31 de marzo, entre otros. (Alberto Quintana)