Elabora Zimapán su minuta para mitigar

PROPUESTA LOCAL

p10-documentoLlevarán manifestantes de Zimapán al Congreso de la Unión sus propuestas para disminuir costos que actualmente registran las gasolinas en todo el territorio mexicano, iniciativas apoyadas por el alcalde, Erick Marte Rivera, y regidores del cabildo.
El pasado fin de semana delegados, trasportistas, comerciantes, empresarios y regidores, sostuvieron una mesa de trabajo encaminada a buscar soluciones a esta controversia social, ya que derivada de ella fueron bloqueadas diversas vías de comunicación en este municipio.

Durante la reunión acordaron que el edil y los regidores acompañarían a los diferentes sectores sociales para dejar su minuta de trabajo, que esperan sea tomada en consideración para disminuir los precios.
Dentro de las propuestas de trabajo a presentar, está disminuir el 50 por ciento del recurso que se destina al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a partidos políticos, para evitar gastos innecesarios en estos momentos de crisis, donde la población es la más afectada.
Otra propuesta es disminuir el gasto corriente del Ejecutivo nacional, estatal y municipales, con el propósito de que este recurso mitigue parte del costo de las gasolinas.
Esta semana una comisión de pobladores acudió a la Ciudad de México para entregar su pliego petitorio; sin embargo, no se le permitió la entrada a la Cámara de Diputados y Senadores como se tenía previsto durante los cónclaves que se realizaron en Zimapán.
Fue después de una mesa de negociación en la que participaron el alcalde Erick Marte Villanueva y la regidora Irma Labra que se les permitió entregar su oficio, por lo que esperan que en los próximos días tenga respuesta positiva. (Hugo Cardón)