Entrega Sedesol la 1ª fase de labores

PARA LAGUNA

Ángel Pacheco

p4-onesimoDe visita en el municipio de Cuautepec el delegado en Hidalgo de la Sedesol, Onésimo Serrano, entregó obras de rescate a la laguna de San Juan Hueyapan, como parte del proyecto federal de Empleo Temporal.

Cabe decir que estos trabajos representaron tan sólo la primera etapa del rescate de la Laguna de Hueyapan, mediante el programa referido.

Tras recorrido por el sitio destacó la necesidad de invertir recursos en este cuerpo de agua y pese a los recortes presupuestales del Programa Empleo Temporal (PET), fue atendida la petición en una fase.

Dicha etapa consistió en la nivelación de 82 metros, excavación en cepa de 52 metros, plantilla de concreto en 105 metros, construcción de muros de mampostería en  105 metros lineales y guarnición de concreto.

Señaló que los programas federales que mayor demanda tienen son: Empleo Temporal, 3 x 1 para migrantes, Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como Programa de Adultos Mayores, Comedores Comunitarios e Inversión Social, entre otros.

Por su parte la alcaldesa Haydee García dijo que como resultado del compromiso de Sedesol con Cuautepec tiene varios proyectos en puerta, que de manera paulatina se darán a conocer.