Exige gremio levantar ya bloqueos

TRANSPORTISTAS DE REGIÓN

Hugo Cardón

p5-transportistasDemandaron militantes de la Sección 12 de la CTM de Ixmiquilpan, a manifestantes contra el “gasolinazo” levantar el bloqueo de la carretera federal México-Laredo a la altura de El Fitzhi, ante las pérdidas económicas y de empleos que generan en el Valle del Mezquital.
Rutilo Reyo Paredes, secretario general de la Sección 12, aclaró que la postura de los transportistas y materialistas de Ixmiquilpan es en contra del incremento a combustibles, pero consideró que el bloqueo de la vía federal no es la mejor opción para presionar al gobierno.

“Los únicos perjudicados somos quienes trabajamos en la región, ya sea como transportistas o comerciantes, no hay manera de transitar libremente por vías alternas, lo que es muy incómodo; no sólo nos afecta el incremento de las gasolinas, sino también buscar vías alternas que nos generan gastos que no podemos solventar”.
Propuso que las manifestaciones se lleven al Congreso federal, donde se exija a diputados y senadores revocar la iniciativa que aprobaron hace meses y que hoy afecta a millones de mexicanos que viven del salario mínimo.
Explicó que esta petición es generalizada entre transportistas; sin embargo, él solo habló por los 35 camioneros que representa en la Sección 22, quienes externaron su preocupación por los más de 15 días en que se ha mantenido el cierre de dicha vía federal.
“Debido al cierre, las compañías o constructoras dejaron de operar varias obras, lo que repercute en nuestra economía familiar, ya que dependemos de los contratos que realizamos con ellos; hemos logrado algunos trabajos con particulares, pero son muy pocos los ingresos que obtenemos”.