Expone la SOPOT el proyecto a desarrollar

MODERNIZACIÓN

 

p5-sopotPresentó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, el proyecto de ampliación de la carretera federal México-Tampico, en el tramo que comprende de Tehuetlán a Huejutla, ante población de la Huasteca.

La presentación de trabajos se realizó en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se explicó a vecinos de Tehuetlán en qué consiste la intervención a dicha vialidad.

En la primera etapa de modernización se intervendrán 11 kilómetros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con acotamientos exteriores de 3 metros e interiores de 1 metro; la inversión para esta etapa será de 200 millones de pesos.

“La importancia de la modernización de esta carretera federal en su tramo Tehuetlán-Huejutla radica en dar fluidez vial a la zona Huasteca”.

Con dicha modernización mejorará la movilidad regional entre las poblaciones de Tehuetlán y Huejutla, además se interconectará a las carreteras federales México-127 Álamo-Huejutla de Reyes y estatales del área de influencia como la San Felipe Orizatlán-Huejutla de Reyes.

La renovación del tramo carretero aumentará las velocidades de operación y disminuirá la posibilidad de accidentes por maniobras de rebase y se reducirán los tiempos de recorrido en 15 minutos, con lo cual se benefician a los habitantes de dichas localidades y a los usuarios que transitan por esta carretera. (Jocelyn Andrade)