Fortalece IAAMEH garantías del sector

DOCUMENTO INDISPENSABLE

p22-actasAnunció el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH) que en busca de fortalecer valores de identidad de personas de edad avanzada, se pondrá a disposición la gestión de actas de nacimiento de manera gratuita para personas mayores de 60 años.

Según la dependencia, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) pretende otorgar atención de calidad a las personas adultas mayores, sobre todo a quienes carecen de recursos para realizar la expedición del documento.

Por razones de la propia edad, algunos adultos mayores desconocen el procedimiento para obtener este importante documento, dar tal forma que es obligación de las autoridades estatales proveer de certeza jurídica al sector.

Para beneficiar a una cantidad importante de personas de la tercera edad, por medio del Registro del Estado Familiar la gestión de su documento beneficiará no sólo a personas de la entidad, sino a quienes provengan también de otras entidades federativas.

Añadió que se extendieron servicios por parte del IAAMEH, por ello ejemplificó el organismo que también se pusieron a disposición de adultos mayores los trámites para que reciban orientación jurídica y legal en materia de testamento, de posesión de vienes demandas de pensión y jubilación.

Por último mencionó que durante la presente administración estatal se han otorgado más de 150 asesorías de este tipo y la que el presente año se pretende incrementar conforme incrementen los servicios que se presten. (Milton Cortés)