GRILLERÍAS

ASISTENCIA

GrilleríasLa visita anunciada para los próximos días por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, a la Huasteca hidalguense presume el inicio de obras importantes para la región, por lo que representaría anuncios positivos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población en esta zona del territorio estatal. Según adelantaron los grillitos también estaría confirmada la visita de la titular de la CDI, la hidalguense Nuvia Mayorga, así como del gobernador Omar Fayad en calidad de anfitrión pero además para dar a conocer algunas buenas noticias en medio de un clima de incertidumbres nacionales.

ENCERRONA

Vaya susto que pasaron diputados como Erika Saab, Ernesto Vázquez y otros dos legisladores que corrieron la mala fortuna de ser “encerrados” por manifestantes provenientes de Ixmiquilpan, pues al protestar ante las instalaciones del Congreso local retuvieron por varios minutos a los susodichos. Pese a la presencia de elementos de policía y aunque los ánimos siguen más que calientes por el tema del “gasolinazo” prevaleció la cordura en las partes involucradas y al final pudieron dialogar.

DISTORSIONES

Por cierto que en este escabroso asunto de las protestas en el Valle del Mezquital ya hay algunos liderazgos que, según los grillitos, de plano tienden a “zafarse” al observar que muy pocos obedecen, en lo que en un principio se trató de mera presión política de algunos grupos y personajes, por lo que ya al menos en Ixmiquilpan los bloqueos son mal vistos por la misma sociedad cansada de pagar los “platos rotos” de supuestos representantes que al final son los que obtienen las prebendas.