Incrementa número de desayunos para niñez

BENEFICIARIOS

Ángel Pacheco

p22-desayunosPara el siguiente mes el sistema DIF Tulancingo ofrecerá más desayunos fríos, tras autorización del Sistema DIF Hidalgo; serán más de 100 nuevos beneficiarios.

Cabe señalar que el proyecto está programado a partir de febrero, el sistema DIF Tulancingo recibirá 103 nuevas raciones de desayunos fríos, al ampliarse el apoyo que actualmente beneficia a 5 mil 518 niños de 88 escuelas, de esta cifra 50 son preescolares y 38 primarias.

Este incremento de raciones fue autorizado por el Patronato DIFH dentro del programa desayuno escolar frío, con el cual se apoya a elevar niveles de nutrición infantil.

La presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira, indicó que el desayuno se distribuye diariamente para que llegue puntual a escuelas y pueda ser consumido en recesos.

Yazmín López Garrido, directora de Asistencia Alimentaria, precisó que el desayuno frío se otorga con bajas cuotas de recuperación y los alimentos que se brindan a infantes son: una galleta, postre y una caja de leche.

La Dirección de Asistencia Alimentaria recibe del DIF estatal una reserva semanal de 5 mil 518 raciones y  constantemente se cumplen con verificaciones para acreditar que el programa cumple su objetivo de apoyar a la niñez más desprotegida.

Las visitas del DIF estatal son sorpresivas y recientemente se implementaron en los barrios Las Colmenas, San Vicente y La Raya de Santa Ana Hueytlalpan.